En 93 caracteres informarán sobre terremotos y tsunamis en Chile

Este viernes una empresa chilena se adjudicó la licitación para el sistema de alerta masiva a celulares para emergencias

Por

La subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer este viernes el nombre de la empresa que se hará cargo del sistema de alerta masiva a celulares para emergencias.

El sistema, que operará a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), estará a cargo del Consorcio Global Systems Chile S.A., el cual dejó atrás a otras ocho compañías.

De acuerdo a fuentes de la subsecretaría, el sistema debería estar habilitado para operar en diciembre de 2011 y entregará alertas de emergencias en teléfonos móviles compatibles, las que tendrán un formato similar a un mensaje de texto de 93 caracteres y estarán focalizadas por área geográfica, según la ubicación y tipo de emergencia que determine Onemi.

Radiofrecuencia

La fortaleza del sistema es que opera en canales de radiofrecuencia que no se ven afectados por la congestión telefónica, dando mayor seguridad a la recepción de los mensajes.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, comentó que “este sistema podrá ser utilizado en una segunda etapa de forma gradual en televisores, en la medida que se desplieque la TV digital de libre recepción en el país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo