Debate por ley de bicicletas en las veredas

Un grupo de parlamentarios propone que no se ande en bicicleta por la calle. Hoy los ciclistas en contra de la medida entregarán una carta de rechazo.

Por Constanza Campos
César Garrido, furiosos ciclistas

“Hoy (ayer) hubo dos accidentes graves por velocidad y qué van a proponer ahora, ¿que los autos chicos anden en las veredas para que no les pase nada con buses y camiones?”

Calles Compartidas

Tanto el diputado Hasbún como César Garrido señalan estar de acuerdo que las calles compartidas son una buena opción.
Esta medida quiere decir que Santiago tendría sólo algunas calles en que pueden andar bicicletas y éstas serían compartidas con los autos

El debate entre bicicletas y peatones sigue. Ahora un grupo de diputados presentó un proyecto para modificar la la Ley de Tránsito que obliga a las bicicletas a comportarse como autos y andar en la calle.

La propuesta es agregar  al artículo 129 de la Ley de Tránsito la prohibición de los peatones a transitar por ciclovías, como también ciclistas por las calles. Si hay una zona donde no hay ciclovías, se podrá andar por  la vereda con “debida diligencia y cuidado”.

Frente al tema, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, uno de los impulsores de esta medida, señaló: “Que estamos trabajando, es un proyecto que recién se presentó y tiene falencias que hay que ir corrigiendo, no-sotros no nos cerramos, hay varios especialistas que nos están mostrando alternativas, incluso la opción de calles compartidas parece ser una buena opción”.  

Por parte de los pedaleros, el vocero de “Furiosos Ciclistas”, César Garrido, señaló que “el argumento de tratar de reducir los accidentes es muy precario porque en los últimos años las muertes de ciclistas  han disminuido a pesar del incremento de bicicletas, lo que van a hacer es subir a las veredas y van a provocar más accidentes con los peatones”.

Los “Furiosos Ciclistas” y otros expertos en este medio de transporte se reunirán hoy en Plaza Italia a las 8:00 pm para pedalear hasta La Moneda y entregar una carta formal al Presidente en rechazo de la medida que los ciclistas no usen las calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo