Presidente de Metro asume importante cargo internacional

Raphael Bergoeing deberá liderar los temas prioritarios para los trenes subterráneos de la región ante la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

Por

El presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, asumió esta semana  como  Representante Oficial de América Latina ante el Comité de Metros de la Unión Internacional  de Transporte Público (UITP).

Este organismo es una plataforma global de cooperación que persigue el intercambio de conocimientos en materia de transporte público entre sus más de 3.400 miembros, procedentes de 92 países. La UITP es el defensor global del sistema de transporte público y movilidad sostenible, y el promotor de importantes  innovaciones que se desarrollan en el sector.    

Con esta designación, Bergoeing se transforma en vocero de los temas y  materias prioritarias para los metros latinoamericanos ante el organismo internacional. Entre sus funciones,  además, se encuentra el promover la organización de actividades en la zona en conjunto con la sede regional que el organismo posee en Brasil.

“Es un orgullo participar como representante de los metros latinoamericanos en esta importante red internacional, donde se intercambia conocimiento entre autoridades, operadores del transporte público, tomadores de decisiones, institutos científicos e industria a nivel internacional, permitiendo incorporar mejores prácticas e innovaciones internacionales que van en directo beneficios de nuestros usuarios.” explicó Bergoeing.

El nombramiento se enmarcó dentro de la celebración del 23º Comité de Metros, que se desarrolló en la ciudad de Dubai, donde además se realizó el 59º Congreso Mundial de la entidad.

La instancia también facilitó el desarrollo de nuevos negocios entre sus miembros, ya que en sus encuentros  se presentaron las últimas tendencias y tecnologías en materia de transporte público, así como casos exitosos a nivel internacional.

Entre los temas abordados durante la reunión de este año, destacaron la presentación de  soluciones y estrategias para hacer que las personas opten por el transporte público, tomando como referencia el  modelo de Dubai, que espera aumentar su cuota de transporte público de 11% hoy a 34% en 2020. Precisamente una de las principales aspiraciones de la asociación apunta a duplicar la cuota de mercado del transporte público en todo el mundo para el año 2025.  

Además, destacados expositores  se refirieron  a la importante relación del sector transporte con las políticas públicas y la manera de  cómo el área puede influir e interactuar con la agenda de autoridades, a raíz de la experiencia de la Unión Europea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo