Reapareció MEO: Inscribió su partido y criticó a Alianza y Concertación

Por

Como un “gran paso en la construcción del más grande partido político del Bicentenario” calificó el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, la oficialización por parte del Servicio Electoral (Servel) del Partido Progresista (PRO); entidad que él mismo impulsó tras las elecciones presidenciales del 2009.

Durante su comparecencia ante los medios, MEO señaló: “es la cuarta vez que hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas del país a crear un gran frente amplio para debatir en torno a ideas y proyectos, y no en base a acuerdos electorales”.

Enríquez-Ominami aprovechó la instancia para criticar duramente a la Alianza y a la Concertación, luego de que se despachara la llamada “ley anti-díscolos”, que establece un aumento en los plazos -de dos a nueves meses- para desafiliarse de los partidos con el objetivo de presentar candidaturas independientes a cargos de elección popular.

“La ley que se quiere promulgar es impresentable y escandalosa. Mientras nosotros abrimos espacios para la participación ciudadana a través de un partido programático y de ideas, ciertos líderes de la Concertación y de la Alianza están transformando sus partidos en cárceles”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo