Sushi y cordero: lo "top" en matrimonios

Se acabaron los platos típicos como carne con algún acompañamiento. Banqueteros cuentan cómo ha cambiado el gusto de la gente y se han vuelto más sofisticados

Por Daniela Astoreca

La banquetería es uno de los productos más costosos a la hora de organizar un matrimonio y según el banquetero Francisco Ferraris, eso va asociado al “riesgo que corre una banquetera de morir si es que algo sale mal”.

Las tendencias según los expertos han cambiado con el tiempo, ya que “en general está más refinado el gus­to”. De hecho, según Gary Lizama, ahora se da mucho “la cocina fusión, como ejemplo Mar & Tierra, (medallón de filete vacuno rellenos con camarones ecuatorianos). La mezcla también se da en el cocktail va lo típico, empanaditas, brochetas, etc., pero se agrega algo de comida internacional, como por ejemplo sushi, fajitas mexicanas, rellenos árabes, y lo mismo en los tragos, mojitos, caipiriña, tequila sunrise”.

Por otro lado, Francisco Ferraris asegura que “los crostini y canapé están quedando fuera. Se está ocupan­do mucho marisco y calamares y la gente está prefiriendo el cordero y lechones a la pa­rrilla sobre todo en matrimonios de día que son más campestres”.

Lizama agrega que “para el bajón está el ajiaco o el tradicional consomé, con sus respectivos tapaditos, también hay distintos tipos de carritos (completos, hamburguesas, sushi, fajitas y pizzas)”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo