Andrade llama a ministra Matte a asumir su responsabilidad en caso Kodama

Por

Osvaldo Andrade, presidente del Partido socialista , dijo hoy que la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, debe asumir las responsabilidades por el caso “Kodama”, por calificar de “negligencia” la firma de decretos en los que se otorga el pago por un monto de 17 millones de pesos a la empresa de ese nombre.

“Nosotros aspiramos a que la ministra de Vivienda asuma su responsabilidad. No nos convence para nada la teoría de que esto es un conjunto de imperfecciones de los mandos intermedios”, expresó Andrade cuando señaló que el Comité Central del PS decidió que sus parlamentarios hagan las gestiones necesarias para determinar las responsabilidades administrativas y políticas del caso.

Además el diputado anunció que “el día lunes la bancada se hará parte de la querella que tiene el Ministerio Público”.

En tanto la ministra Matte ha señalado que el pago de la indemnización a la empresa Kodama aún no se ha hecho efectivo.

“La ministra firmó los decretos correspondientes, suscribió la transacción judicial que por esa vía impide que la Contraloría pueda tomar razón, en eso se establecieron derechos para la empresa Kodama por el orden de los 17 mil millones de pesos, en circunstancias que Serviu en su oportunidad había declarado no más allá de 95 millones”, dijo el presidente del PS.

“Una ministra de Estado siempre tiene que firmar las cosas con cuidado, con el celo que corresponde. No es posible que a propósito de esto, ahora se descubra que en la administración pública hay que ser celoso”, agregó el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo