Citan a ministro de Transportes por accidente de bus en ruta Itata

Cámara de Diputados llama también a comisión al director de Carabineros

Por Carolina Aliaga/Publimetro

El diputado (UDI) Gustavo Hasbún y presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, en relación al trágico accidente del bus que costó la vida a 15 personas el jueves en las cercanías de Chillán, citará formalmente al ministro de Transportes a la comisión que preside. 

“Estamos citando para el próximo martes al ministro de Transportes, al jefe de Fiscalización de la cartera y al general Director de Carabineros a la Cámara para que informen sobre la fiscalización a los buses interurbanos”, dijo a Publimetro el diputado Hasbún.

Acerca de la polémica so­bre la peligrosidad de los bu­ses de dos pisos instalada lue­go de que la máquina de Pullman Bus volcara matando a los pasajeros del piso superior, se mostró contrario a su uso.

“Es insólito que en Chile se trabaje con estos buses interurbanos de dos pisos cuando en la práctica en los países de-sarrollados ya no se están permitiendo, sobre todo por la inestabilidad que producen”, aseguró el parlamentario. 

Hasbún manifestó la necesidad de normar el tema. “Yo creo que se tiene que crear o debe existir una norma, que no necesariamente tiene que pasar por el Congreso porque puede ser a través de un de­creto del ministerio, donde regule los tipos de máquinas que pueden ingresar al país con ciertos estándares de seguridad”

Otra de las aristas que pretende regular el legislador son el sistema de control a bordo y el uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los buses.

Heridos

Dos de las heridos permanecen en estado grave.

Una mujer de 50 años, Gladys del Carmen Lira, sufrió fractura de pelvis, de vértebras lumbares y TEC cerrado. Permanece en el Hospital de Chillán.

De gravedad sigue José Rosales, de 64 años, conectado a ventilador mecánico en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo que “el trabajo en Chillán y Concepción ha sido duro. Nuestros equipos de contención y salud mental han trabajado en terreno incluso en situaciones tan dramáticas como en la morgue”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo