Cardenal Errázuriz pidió perdón por primera vez a las víctimas de Karadima

Por

Por primera vez desde que se hizo pública la denuncia por abusos sexuales en contra del sacerdote Fernando Karadima, el cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió perdón a las víctimas en una entrevista a El Mercurio.

“Yo pensé que a nombre de la Iglesia quienes tenían que pedir perdón eran el presidente de la Conferencia Episcopal, o el arzobispo de Santiago o toda la asamblea de la Conferencia Episcopal, y lo han hecho, y a eso adhiero con todo el alma”, dijo Errázuriz en la entrevista.

“Hace bastante tiempo estoy convencido de la culpabilidad del padre Karadima y de la verdad de los que dieron su testimonio. Después de eso yo pensé: ¿acaso estuvo mal que yo quisiera estar seguro de que eran verdaderas acusaciones? Creo que era un deber mío y era un deber por el derecho canónico., Y en ese sentido, yo no podía pedir perdón por cumplir ese deber”, señaló.

“Pero desde luego, lo que ellos sufrieron yo realimente no lo quise. Me ha estremecido el sufrimiento de ellos; es muy doloroso verlos hablar de estos temas o leer sus testimonios. Por el sufrimiento que les causé sin quererlo, yo, de verdad, les pido perdón”, agregó el cardenal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo