Denunciante en caso Karadima se muestra de acuerdo ante posible declaración de Errázuriz

Por

José Murillo, uno de los denunciantes del caso Karadima, mostró estar de acuerdo con la posibilidad de que el cardenal Francisco Javier Errázuriz declare ante la ministra en visita. Esto después de que Monseñor Ezzati dijera que el religioso sí iba a cooperar con la investigación.

“Como ciudadano chileno, como una persona que ha estado más o menos vinculada al tema, (Errázuriz) debería acudir a los tribunales, ante la ministra si es solicitado”, dijo el filósofo a radio Cooperativa.

“Todo lo que ayude al esclarecimiento de los hechos, a que las personas puedan sentirse reivindicadas, que puedan sentir que el sistema está funcionando y se hace Justicia, todo va a servir”, agregó el denunciante, diciendo que “si eso implica que vaya el cardenal Errázuriz a declarar, o que vaya quien sea, me parece que es importante, imprescindible, y va a ayudar a la causa”.

Todo esto a raíz de las declaraciones del arzobispo de Santiago en las que aseguró que Errázuriz iba a declarar por el caso Karadima.

El actuar del cardenal ha sido cuestionado en varias ocasiones, especialmente por James Hamilton, otro de los denunciantes, que lo acusó de ignorar lo ocurrido, llamándolo incluso “criminal”.

En tanto, el obispo Andrés Artega señaló hoy en la inauguración de una iglesia Schoenstatt, en la comuna de Las Condes, que la Conferencia Episcopal está avanzando en la redacción de un nuevo protocolo ante casos de abuso al interior de la iglesia, documento que esperan presentar el 26 de abril, según informa Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo