Noticias

Columna videojuegos: El aniversario de plata en Sony

Si buscan en Internet encontrará muchas historias de cómo Sony, una de las marcas tecnológicas más grandes del mundo entero, consiguió su nombre. Muchos aseguran que viene del latín “Sonus” que da origen a la palabra sonido y sónico, otros que proviene de la palabra en inglés sunny (soleado) e incluso que vendría de una expresión popular japonesa de la época: “Sonny Boy”, la cual indicaba a una persona vanguardista de espíritu libre. 

Los orígenes de la compañía se gestaron desde hace 65 años y los últimos 25 de ellos se han escrito con presencia oficial en nuestro país, entregándonos tecnología de calidad para todos. Hace unos días atrás se realizó el “Open House 2011” de la compañía nipona, en el cual se presentaron los nuevos productos que nos ofrecerán para este año.

Realmente sientes que estás en el futuro cuando ves los nuevos televisores “Led Bravia”, que no solo te permiten acceder a contenido especial por Internet, ahora te permiten comunicarte a través de imagen y sonido usando la popular plataforma de comunicación “Skype” o ver qué hacen tus amigos conectándote a Facebook, todo esto en la comodidad de la pantalla de un televisor que presenta la nueva función “X-reality” que mejora la imagen de la fuente digital. 

Tema aparte es el trabajo que Sony ha realizado para traer la experiencia del contenido 3D en casa. En el evento tuvimos la posibilidad de ver el nuevo trailer de la película de “Los Pitufos” y de algunos videos de juegos para PlayStation 3, que tienen esta función en tres dimensiones. Me detengo un segundo en lo que vimos del próximo juego “Uncharted 3: Drake´s deception” que de verdad es de otro mundo y ahora entiendo por qué se dice que este título será el “Avatar” de los videojuegos (en referencia a la película de James Cameron), redefiniendo la forma en la que jugamos y vemos una aventura tan épica como está, a cargo de nuestras manos, controles y habilidad. 

El contenido para televisores 3D no sólo se limita al existente en películas Bluray o a través de juegos para PlayStation 3, también se abre camino a la creación propia de contenido, con la nueva línea de “Handycams” para grabar videos en tres dimensiones de lo que quieras y de las nuevas cámaras fotográficas “Cyber-Shot” que también permiten producir material para esta nueva tecnología.

Uno de los nuevos productos de este año 2011, que de verdad me agradó, es una cámara de video que incluye en ella un proyector compacto en base LED que permite proyectar en una superficie plana lo que acabas de grabar hasta en 60 pulgadas. Es sorprendente cómo la cámara mantiene su estatus de tener un tamaño pequeño y cumplir esta función.

Redefinir la entretención es el objetivo de Sony y realmente lo están consiguiendo, ya que hay productos para todos, como la línea de nuevas radios para autos Xplod, el nuevo walkman que ahora incluso te permite tener un Karaoke contigo a todas partes, nuevos equipos musicales que vuelan tus oídos o la nueva línea de computadores “Vaio” que llegan en nuevos modelos de alto rendimiento, livianos, poderosos y muy portables. Sony lleva 25 años en nuestro país, un aniversario de plata, dándonos soluciones y entretención para la vida cotidiana y sin duda ahora me hace mucho sentido el concepto de “Sonny Boy”, estamos con una compañía de espíritu libre por siempre vanguardista. 

Ahora el único problema es que quiero comprarme todo, pero lo primero es prepararse con el Bravia 3D para Uncharted 3, recuerden lo que les escribo: “Ese juego lo cambiará todo”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos