Comandante: Incendios han sido "intencionales" y hay bomberos "agredidos"

Por Publimetro WEB

FOTOS: Intenso trabajo para sofocar incendios forestales

El comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, indicó que la gran cantidad de incendios forestales que se han producido en la V región  tuvieron un origen “intencional”.

 
En declaraciones reproducidas por Canal 13 el comandante indicó que habían tenido que combatir “hasta seis incendios al mismo tiempo” e incluso acusó que algunos bomberos fueron agredidos.
 
“La verdad que son todos intencionales, mientras controlábamos arriba nos encendieron abajo, mientras controlabamos este nos encendieron el paradero 11 de achupalla, me han agredido a bomberos y tengo un cuartelero lesionado”.
 
Es por esto que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, a raíz de los tres incendios forestales activos que se registran en esa comuna, más dos en Valparaíso.
 
La Onemi informó que todos los incendios presentan peligro de propagación a sectores habitados, y que en el sector de Achupallas, comuna de Viña del Mar, el fuego afecta a dos viviendas.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo