Doctor de niño obeso asegura que padres ignoraron a especialista

El menor de 13 años, que pesa cerca de 180 kilos, está al borde de la muerte

Por

Continúa en riesgo vital el menor José Daniel Campos Llanquihuén, de 13 años, quien debió ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir una insuficiencia respiratoria debido a su sobrepeso.

El adolescente, quien vive en Melipeuco, en las cercanías de Temuco, y que pesa alrededor de 180 kilos, sufrió en las últimas horas dos paros cardíacos, lo que lo mantienen internado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.

De acuerdo al doctor Pedro Lorca, jefe de la unidad de pediatría del citado centro asistencial, al niño se le “descompensa la parte respiratoria en general, que asociado a su obesidad mórbida lo hace caer en insuficiencia respiratoria, por lo tanto al ventilador”.

Adicionalmente, el doctor Lorca culpó a los padres del menor por el estado de éste: “Creo yo que hay un problema de manejo familiar que no ha logrado controlar la ingesta alimentaria. Su especialista recomendó hoispitalizarlo para estudairlo y poder controlar esta parte de la ingesta y los padres no aceptaron y se lo llevaron”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo