Multas de hasta $56 mil a pasajeros de buses en nueva ley

Por

Desde este lunes los pasajeros de buses interurbanos, que no utilicen el cinturón de seguridad, arriesgan una multa de hasta 56 mil pesos.

Según informa La Tercera, este lunes se publicó en el Diario Oficial la ley 20.508 que obliga al uso del cinturón de seguridad para los asientos de los buses interurbanos fabricados a partir de 2008. La sanción por faltar a esta ley contempla multas en dinero de entre una y 1,5 UTM.

Al respecto, el jefe de fiscalización del ministerio de Transportes, Yerko Juretic, detalló que “todos los buses, desde el 2008 en adelante, deben tener obligatoriamente el uso del cinturón de seguridad y si tienen cinturón, el pasajero debe usarlo. No obstante, cualquier bus interurbano, independiente del año, y si tiene cinturón, la persona debe usarlo”.

La responsabilidad por el uso de este elemento de seguridad queda en manos del conductor del bus y quienes se nieguen a su uso podrán ser bajados del vehículo.

Adicionalmente, el ministerio de Transportes habilitó el número 143 para que los usuarios denuncien la falta de cinturones de seguridad en los buses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo