Testigo ratifica acusación de "abuso sexual" contra vicario Diego Ossa

Por

Una nueva arista se abre en la investigación sobre abusos sexuales del caso Karadima, tras la declaración ante la ministra en visita Jéssica González, que el sábado pasado realizó el ex feligrés de la parroquia Jesús Carpintero de Renca, Óscar Osbén Moscoso.

Según consigna Emol, Osbén habría solicitado a la magistrada que aleje de sus funciones de vicario al sacerdote Diego Ossa, quien es conocido como uno de los más cercanos al religioso Karadima, tras ser formado por él. Ello luego de ratificar que a la edad de 23 años, fue masturbado por Ossa. Un hecho que según su parecer, ha “tratado de borrar de la mente”.

Osbén añadió. “Le dije (a la jueza) que pedí dinero y que ellos me entregaron $10 millones. No me arrepiento de haber pedido esa plata porque la necesitaba mucho y más que mal me la merecía por todo lo que tuve que abandonar y lo que tuve que vivir”.

Pese a declarar este hecho en el ámbito judicial, dice que no quiere que la justicia investigue el hecho porque “no va a pasar nada, además yo era mayor de edad. Lo que me gustaría dejar claro eso sí es que no fue consentido y que nunca hubo una relación más allá”.

Según Osbén, en varias oportunidades le pidió una explicación al sacerdote. “Esa vez yo lo enfrenté y le pregunté porqué me había hecho eso, porque yo lo consideraba como un padre, ese era mi cariño hacia él, pero me respondió que no se acordaba, porque estaba empastillado y que si me sentía mal mejor que fuera a confesarme con el sacerdote Karadima”, recordó.

Osbén relata que “más allá de lo que haga la justicia yo le pediría mejor a la Iglesia que revise a todos aquellos sacerdotes como Ossa que fueron formados por Karadima y que les haga exámenes sicológicos. En el caso de Ossa me gustaría que lo alejaran de sus funciones para que así no pueda estar cerca de jóvenes o niños a los cuales dañar”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo