Vía Crucis acuático recorrerá 15 islas en Nicaragua

Por

Este Miércoles Santo se llevará a cabo el tradicional vía crucis acuático en las isletas del Lago de Nicaragua, informó hoy el Instituto de Turismo (Intur) de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua.

En declaraciones a medios la delegada del Intur en Granada, María Victoria Martínez, informó que este año autoridades municipales, del turismo y de la Iglesia católica se pusieron de acuerdo para realizar el recorrido penitencial el próximo miércoles y no el Lunes Santo, como se hacía antes.

La fuente indicó que este año también se planeaba que en este vía crucis participaran barcos con capacidad para transportar a 300 personas, pero no será así por las dificultades que estas embarcaciones tienen para entrar a las isletas.

En esta actividad religiosa participarán 15 lanchas impulsadas por remos con capacidad para más de 10 personas que harán un recorrido de dos horas por 15 de las 365 isletas.

Las pequeñas embarcaciones saldrán a las 08.00 hora local del miércoles (15.00 GMT), de Puerto Cabañas María, y terminarán el recorrido en la Ermita de El Socorro, añadió la fuente.

Al concluir el vía crucis en el lago, las autoridades del turismo entregarán premios a los dueños de las lanchas con las mejores decoraciones religiosas. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo