Anuncian fiscalizaciones sorpresas tras caso del "jardín del terror"

Por

En el Jardín Infantil Caupolicán de Renca, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín anunció que su cartera le pidió a la Junji “que inicie una fiscalización sorpresa de jardines infantiles en la Región Metropolitana”.

Según un comunicado de la cartera, en las visitas se fiscalizarán los títulos y los estudios de las tías que están a cargo de los niños; si se han tomado o no los exámenes psicológicos de esas personas; y las condiciones de higiene y de infraestructura de los jardines”. 

Este anuncio lo realizó luego de acompañar a la alcaldesa Vicky Barahona a la inauguración del centro de monitoreo que tiene el municipio para ver la realidad de los jardines infantiles de la comuna. 

El secretario de Estado valoró la medida y comentó que “lo importante del sistema de Renca es que la alcaldesa está haciendo una modernización que antes era propia de los jardines infantiles privados, sistema a los cuales solo tenían accesos las personas de altos ingresos que podían desde su casa o trabajo, monitorear y ver a sus hijos”. 

“Del caso de Quilicura nosotros tenemos que sacar lecciones y las lecciones no son sólo la posibilidad de que las mamás puedan mirar a sus hijos durante el día a través de las cámaras, sino que un hecho más profundo que tiene que ver con la forma en que hoy día se trata a nuestros niños en los jardines infantiles”, dijo el ministro Lavín, quien agregó que “eso significa mayor fiscalización y un esfuerzo especial en la formación de educadores de párvulo y de técnicos de párvulo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo