Colación “chatarra” es más barata que la “sana”

300 pesos de diferencia puede haber entre ambas opciones

Por Jorge Arellano
Lo barato cuesta caro

Siempre vale la pena realizar la inversión, a la larga lo barato cuesta caro.

Claramente el consumo de ramitas, papas fritas, chocolates, con el paso del tiempo sale mucho más caro que optar por frutas o cereales, en términos de la salud de los niños.
La mayoría de estos menores no van a tener una buena cobertura de Isapre o Fonasa. La mayoría van a ser pacientes del sistema de salud público y no van a obtener tratamientos adecuados cuando se trate de obesidad severa o mórbida.
Hay que reformular los kioskos de los colegios. Tiene que haber más opciones de 
alimentos saludables por el bien de la salud de nuestros hijos.
 El que los escolares coman mejor y más sano depende también de la inversión del Gobierno, del ministerio de Educación, de los municipios, claramente esto no es gratis, tiene que haber una decisión de querer invertir en eso y evidentemente que se puede, hay experiencias que dicen que se puede.
Lamentablemente, en los últimos años el número de obesos ha crecido y esto golpea más duro a la gente pobre.

Dr. Jaime García
Alianza Global contra la Obesidad

Una diferencia de hasta 300 pesos se puede encontrar entre colaciones denominadas saludables y aquellas que no lo son.

Haciendo un ejercicio respecto a lo que llevan los escolares de enseñanza básica al colegio, para un promedio de dos recreos, se pueden establecer dos colaciones tipos. 

La primera, saludable, puede contener un sandwich de jamón de pavo con pan integral, un jugo y una fruta, la que tendría un valor total (promedio supermercado) de 900 a 1000 pesos.

En cambio, una colación no saludable, que puede contener un paquete de papas fritas, una mini bebida y un chocolate. podría promediar entre 600 y 700 pesos (en supermercados).  

Recomendaciones para una colación saludable:
– Barras de cereales, leche descremada, flanes y jaleas light, palitos de verdura, galletas de soda o integral, frutos secos

– Además, se recomienda no mandar a los niños con dinero a las escuelas para que no alteren la colación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo