Keiko Fujimori jura "por Dios" que no indultará a su padre

Por

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011, juró hoy “por Dios” que de ganar las elecciones no indultará a su padre Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos.

“Yo lo he repetido en varias oportunidades, no es mi intención, ni la intención de la familia, indultar a Alberto Fujimori, lo ratifico como lo he dicho en varias oportunidades: Juro por Dios que no (lo) voy a indultar”, señaló la legisladora a la salida de su visita a la boxeadora peruana Kina Malpartida.

La candidata Fujimori, que se medirá el próximo 5 de junio en segunda vuelta con el nacionalista Ollanta Humala, de la coalición Gana Perú, aseguró que ella ya fue crítica del Gobierno de su padre cuando ejerció de primera dama.

“Condeno los errores que ocurrieron en el Gobierno de mi padre, así como saludo los actos positivos; creo que debemos de mirar el pasado con objetividad, pero sin rencores”, afirmó.

Del mismo modo, Fujimori aseguró que los errores del pasado (que generalmente identifica como la segunda reelección de su padre y la compañía del asesor Vladimiro Montesinos) “nunca más se volverán a cometer”.

Las declaraciones fueron realizadas a la salida del encuentro que Keiko Fujimori mantuvo con la campeona mundial de boxeo en la categoría superpluma Kina Malpartida, quien ha mostrado su preferencia por la candidata de Fuerza 2011.

Malpartida aprovechó la ocasión para regalar a Fujimori los guantes con los que derrotó el pasado fin de semana a la estadounidense Rhonda Luna, en su cuarto combate de defensa del título mundial.

“La verdad que esta mañana recibí el anuncio de que Kina votaría por mí y ha sido para mí un gran regalo, le agradezco esta confianza”, dijo Fujimori, quien agregó en tono de broma que utilizará los guantes para “dar unos ganchos al competidor (Ollanta Humala), sin golpes bajos por supuesto”. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo