Longueira resignado: "El Minvu era mi sueño, pero no es el momento"

Por

Uno de los rumores que se plantó desde que se conoció la dimisión de la ahora ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, vinculaba al senador UDI, Pablo Longueira, como reemplazante a cargo de la cartera. Incluso, se habló del gremialista en el puesto durante la conformación del primer gabinete de Sebastián Piñera.

Sin embargo, una vez consumada la elección del ex intendente de la Región de O`Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, todo ello quedó atrás.

En reacciones consignadas por La Tercera, Longueira precisó sus anhelos. “Es un cargo que como ingeniero me hubiese encantado ocupar, pero la vida me jugó una mala pasada, porque no es hoy el momento para ocupar esa cartera”.

El parlamentario agregó desde La Moneda que “me hubiera encantado, era el sueño de mi vida, y me alegra que el Presidente haya comprendido que mi aporte es mucho mejor para el gobierno de él, el que siga ocupando el cargo como jefe de bancada de los senadores de la UDI”.

En la misma línea, Longueira dijo que “no tiene sentido para un gobierno que ya tiene muchas figuras presidenciables seguir contribuyendo a más”.

En cuanto a la renuncia de Magdalena Matte, Longueira dijo que “ella, con mucho coraje, ha dado una lección”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo