Matte: "Dios y mi familia saben lo que he sufrido"

Por

[FOTOS] La emotiva conferencia de la ministra Matte

Rodeada por varios ministros del gabinete de Sebastián Piñera, una emocionada Magdalena Matte leyó una carta en la que explicó las razones por las cuales presentó su renuncia indeclinable al ministerio de Vivienda, luego de las polémicas suscitadas por la demora en la reconstrucción y por el caso Kodama.

En la misiva, que fue leída en la sede del ministerio de Vivienda, Matte argumenta que desde que asumió el liderazgo de la cartera, “no ha existido ningún día en que no me despierte en la mañana ni concluya mi jornada sin dejar de tener en mi mente y en mi corazón la realidad de los daminificados”.

La ex titular de Vivienda recordó que en poco más de un año han “logrado entregar miles de subsidios a quienes fueron damnificados y también a otros tantos que esperan su vivienda desde hace mucho tiempo y se está iniciando el abordaje definitivo de una reconstrucción con dignidad, con viviendas mejores, con soluciones para siempre”.

“En lo personal he dedicado a esta tarea todas mis fuerzas”, comentó la ex ministra y añadió que “Dios y mi familia saben cómo he sufrido con los que sufren y cómo me he alegrado cuando veo la esperanza en los rostros de los que van poco a poco recibiendo las soluciones que empiezan a llegar”.

La ingeniera aseguró además que “en todos estos episodios he actuado con una sola línea: la verdad y la transparencia, cueste lo que cueste y sean cuales fueran las consecuencias y los costos”.

La esposa de Hernán Larraín dijo que “tengo la convicción, señor Presidente, que hice todo lo que una persona correcta haría frente a una situación como la que debería enfrentar. Ahora quiero dar un paso más y asumir la responsabilidad política que me coresponde como ministra de Estado”.

“Sé que esta actitud no es usual, pero quiero dar con ello un testimonio de humildad, integridad y de correccion (…) por ello, estimado presidente, porque soy una mujer íntegra que durante toda mi vida he actuado con transparencia y honestidad, he resuelto presentar mi renuncia indeclinable al cargo de ministro de Estado en la cartera de Vivienda. Lo hago por amor a Chile, como testimonio de humildad y como un homenaje a las miles de personas sin hogar que todavía esperan y a quienes intenté servir con toda la fuerza de mi espíritu”, agregó.

Finalmente comentó que estará a disposición de la justicia “como simple ciudadana” y al despedirse agradeció a su equipo, al Gobierno, a los funcionarios del ministerio y a parlamentarios, tanto de su coalición como a los de oposición, quienes “me han expresado su apoyo y confianza”.

La ex ministra Matte se fue entre los aplausos de los ministros y de quienes llegaron al ministerio de Vivienda para escuchar lo que tenía que decir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo