5 opciones de huevitos saludables

Se acerca Semana Santa y la invasión de huevitos de chocolate. Con los altos índices de obesidad en niños, que llega al 23% a los seis años, te mostramos algunas alternativas más nutritivas de nidos de pascua

Por Constanza Campos

Cien gramos de chocolates pueden aportar hasta 600 calorías, mientras que tres a cuatro huevitos corresponden aproximadamente a 120 calorías.

Es por esto que el pediatra de Clínica Avansalud Renzo Tassara recomienda que la ingesta sea controlada y fraccionada ya que los “efectos pueden ir desde reacciones adversas de tipo alérgico o efectos nocivos por la cantidad ingerida”.  

Sobre la cantidad recomendada, señala que “no existe una definición de cantidad máxima permitida o aceptable y eso variará de acuerdo a la  tolerancia y capacidad de cada persona”.

Lo ideal explica es “moderar el consumo, restringiendo grandes ingestas en lapsos breves, ojalá dosificando en el tiempo.  Se debe evitar que los niños se coman todos los re­galos recibidos  en ese mismo fin de semana.  Además, se debe insistir en mantener siempre dietas equilibradas”. 

El chef Rodolfo Guzmán, conductor del programa en el 13C  “Alimenta tu vida” nos ayudó a encontrar alternativas de canastas de pascua saludables.
 
1 Huevos sorpresa, que se pueden hacer comprando huevos de plástico que se abren y en su interior se pueden poner variadas sorpresas como pequeños juguetes, calcomanías e incluso comida como pelotitas de cereal que ayuda que los niños no coman tanta azúcar. También los huevos que tienen en su interior semillas, como de un cultivo casero.

2 Huevitos de cereales, son una opción nutritiva que permite que no sea solamente chocolate, sino que un mayor porcentaje de cereal. Estos se pueden hacer moliendo el cereal con manjar o un poco de chocolate para unirlo.
 
3 Frutos secos como pasas, duraznos, manzanas y almendras, aunque parezcan aburridos, se pueden untar un poco en chocolate y agregar un poco de mostacillas y en una bolsita de colores, permiten entregar más nutrientes.

4 Chocolates orgánicos o con mayor porcentaje de cacao “tienen menos grasas saturadas y más antioxidantes que hacen bien para la salud”, señaló Guzmán como opción de canastas

5 Para los más chicos, una buena opción que nos señaló Rodolfo es hacer jalea con jugo de manzana, cortarla en cubitos y espolvorearle un poco de azúcar flor. También las brochetas de frutas cortadas en pelotitas nos pueden dar una opción entretenida.
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