Boda Real: Le tienen más miedo a los fanáticos que a los terroristas

La Boda Real se acerca cada vez más y cuando faltan sólo 11 días para el esperado evento, la seguridad es uno de los temas que preocupa profundamente y no solamente por las amenazas de arruinar los festejos del grupo radical musulmán, “Musulmanes contra las cruzadas”, sino que también por los fanáticos dementes, que según dicen son el mayor peligro.

Debido a eso, los invitados deberán llegar tres horas antes y pasar estrictos controles de seguridad.

 “Con la gente famosa, especialmente la realeza, las personas mentalmente perturbadas plantean un serio problema”, comenta Scott Stewart, vicepresidente de la firma de táctica e inteligencia Stratfor. “Hay algunos individuos trastornados que siguen a la realeza y tratar de acercárseles porque creen que los miembros de la corona les han entregado algún mensaje secreto”. Stewart, un ex agente del servicio secreto estadounidense, trabajó como guardaespaldas para el príncipe Carlos y la princesa Diana en sus viajes a EEUU.

Las personas fanáticas, usualmente creen tener alguna conexión con el personaje de la realeza y cuando son rechazados se enojan y pueden causar serios problemas. “La gente perturbada mentalmente representa una amenaza mayor que los terroristas, porque no puedes usar informantes con ellos”, explica Stewart. “Puedes infiltrarte en Al Qaeda, pero no puedes infiltrarte en una persona demente. Todo está planificado en su cabeza”.

Según expertos la mayor amenaza puede estar en las mujeres fanáticas del príncipe, porque creen que son ellas las que deberían estar casándose con el príncipe Guillermo.

Para solucionar o evitar estos problemas, Scotland Yard creó hace cinco años el Centro de Evaluación de Amenazas por Obsesiones que analiza los riesgos para la familia real y otros personajes. Mantienen los expedientes de acosadores famosos, lo que permite a la policía identificar más fácilmente a los lunáticos en los eventos importantes.

Scotland Yard informó que serán entre 70 y 80 equipos de guardias los que protegerán a la realeza y a los invitados de la boda, para así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos