Caso Kodama: Por falta de quórum diputados rechazan comisión

Por

La solicitud fue presentada por 48 diputados y proponía crear una comisión especial investigadora encargada de “conocer antecedentes de la transacción del Serviu Metropolitano con la Constructora Kodama Limitada, fue rechazada, luego de falta de quórum.

La petición no concitó el acuerdo unánime de la Sala, lo que motivó votación. El artículo 52 de la Constitución Política establece que para aprobar este tipo de comisiones se requiere la anuencia de 2/5 de los diputados en ejercicio, equivalente a 48 parlamentarios. Sin embargo, la propuesta sólo reunió 44 votos en el hemiciclo, resultando por ello rechazada.

Sobre el caso Kodama, la investigación esperaba esclarecer el contrato suscrito el año 2006 para la “Construcción, Habilitación de un Corredor de Transporte Público en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en las comunas de Estación Central, Santiago, Cerrillos y Maipú, transacción que se perfecciona en un plazo que va desde el 15 de diciembre del año 2010 hasta el 25 de enero del 2011, fecha en que la Ministra autoriza transigir judicialmente la controversia autorizando cancelar un monto de $16.634.274. 279.”

Cámara de Diputados/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo