Metro entrega viaje gratis a quienes regresen a Santiago por Intermodal El Sol

Por Publimetro WEB

Una atractiva promoción a propósito de este fin de semana largo anunció el Metro de Santiago, la cual consistente en la entrega de pasajes gratuitos en el tren subterráneo a quienes  el próximo domingo 24 de abril, después de las 16:00 horas, regresen a Santiago a través de la nueva estación intermodal Del Sol, de Línea 5.
 
La idea es potenciar y dar a conocer el funcionamiento de esta moderna estación, que posee una infraestructura de alto estándar y una superficie de 8.600 metros cuadrados, y que permite la llegada y salida de buses hacia el litoral central y sectores rurales e interurbanos de la capital.
 
“Con esta promoción buscamos difundir entre los santiaguinos las ventajas que presenta esta estación intermodal, que permitirá a muchas personas ahorrar tiempo de viaje y evitar que entren al centro de Santiago para conectar con el Metro”, señaló el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero.
 
El ejecutivo también resaltó las ventajas que ofrece esta estación para mejorar el Transporte Público de Santiago, ya que permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad a un sector creciente de la comuna de Maipú, haciendo más expedita la salida para quienes buscan un fin de semana de descanso, alejado de la congestión vehicular que rodea a los terminales de buses ubicados en Estación Central y el centro de la capital.
 
Cabe destacar que la estación intermodal Del Sol permite una conexión directa con las vías de acceso de las principales autopistas que se dirigen al norte y al sur del país, a la costa central, a la Región de Valparaíso y a las zonas rurales de las provincias de Melipilla y Talagante.
 
En marzo de 2011 durante un día laboral, se realizaron en promedio 108 salidas. Actualmente la estación cuenta con destino a 20 localidades: Isla de Maipo, Calera de Tango, El Abrazo, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Barrancas, Santo Domingo, Punta de Tralca, Isla Negra, El Tabito, La Cruces, Costa Azul, San Carlos, San Sebastián y Llolleo.
 
Estos recorridos actualmente están siendo realizados por 3 empresas: Pullman Bus, Bupesa e Islaval. Progresivamente se irán integrando las empresas Trasportes Alfa, Buses Cometa y Tasacoop, actualmente con contrato y en proceso de trámite de sus recorridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo