Ministro Cruz -Coke celebra "Día del Libro" junto a niños de la Junji

Por

FOTOS: Niños se divierten con el ministro como cuenta cuentos

Esta mañana en el jardín infantil Licanray de Ñuñoa el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, celebró el Día del Libro junto a niños y niñas pertenecientes a  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ocasión en la que educadoras y técnicas en educación inicial demostraron empíricamente los beneficios del fomento de la lectura en el crecimiento intelectual de los párvulos.
 
En este sentido, se destacó que la lectura concebida como un hábito desde los primeros años de vida favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas y que también estimula las relaciones de apego entre los miembros de la familia y la comunidad educativa.
 
Durante la jornada, el ministro Cruz-Coke leyó un cuento a los niños y apoderados presentes en el acto, destacando la importancia de la lectura desde la temprana edad y la vital participación de los padres en el desarrollo educativo de sus hijos.
 
Hernán Ortiz, vicepresidente ejecutivo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), valoró la actividad y señaló que el énfasis que la institución da a la lectura se sustenta en los aprendizajes que derivan de ella, de ahí la importancia de instalar competencias técnicas en las educadoras para estimular la lectura, a modo que oficien de mediadoras entre los libros y los párvulos.

JUNJI cuenta con un programa educativo de fomento a la lectura. Se trata del Nacidos para leer que busca generar espacios para compartir, fortalecer el apego y apoyar el crecimiento y el desarrollo emocional y cognitivo de los párvulos. Este programa es parte de las acciones del Plan Nacional de Fomento de la Lectura y se enmarca en las iniciativas desarrolladas por el Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, destinadas a equiparar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas. 117 jardines infantiles de JUNJI en la Región Metropolitana participan desde el año 2008 en este programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo