Primer ministro británico irá con frac a la boda real

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que se vestirá de frac para asistir a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, pese a que medios locales aseguraron hace unos días que optaría por un traje de calle.

PUBLICIDAD

Una portavoz del despacho y residencia oficial del primer ministro aseguró que no ha habido cambio de opinión, pues llevar frac siempre ha sido la idea del jefe del Ejecutivo de coalición británico.

Según dicha fuente gubernamental, los medios de comunicación de este país tuvieron una impresión equivocada al entender que el líder conservador había descartado el tradicional frac para acudir al enlace el 29 de abril y que elegiría, en cambio, un traje de calle para desligarse de su imagen del pasado.

Desde que asumió el liderazgo del Partido Conservador en 2005, Cameron ha evitado siempre llamar la atención por proceder de una familia acaudalada.

De haber elegido el traje de calle, posibilidad por la que pueden decantarse todos los invitados al enlace, Cameron se habría convertido en el primer jefe de Gobierno de la historia británica que acude a una boda real sin el tradicional frac.

El atuendo previsto para el evento real que lucirá el primer ministro británico se convirtió en tema de debate en las páginas del diario británico Daily Telegraph, en cuyas páginas un lector instó a Cameron a “mostrar respeto”.

EFE

Tags

Lo Último