Temblor de 5,2 grados remeció el sur del país

Por

Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este miércoles parte de las regiones del Bíobío y La Araucanía, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a las 00:40 horas y su epicentro se localizó bajo el mar, a 175 kilómetros al suroeste de Lebu y a unos 700 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 29,7 kilómetros, en la región del Bíobío, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades de entre cuatro y dos grados de la escala internacional de Mercalli, en diversas localidades de las zonas afectadas, entre ellas Puerto Saavedra, Carahue; Tirúa y Angol, Padre de las Casas y Nueva Imperial.

El temblor fue precedido dieciséis minutos antes, a las 00:24 horas (03:24 GMT), de otro, de 4 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la costa, a 22 kilómetros de Tirúa y a unos 640 al sur de Santiago, a unan profundidad de 28,7 kilómetros, según la Universidad de Chile.

En las primeras horas del lunes dos temblores de cinco grados de magnitud sacudieron a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, también sin víctimas o daños de consideración.

Todas las regiones afectadas sufrieron la devastación causada por el terremoto de 8,8 grados que causó en Chile más de 500 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares el 27 de febrero de 2010.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo