Así vive un ateo la Semana Santa

Miembro de la Asociación Escéptica de Chile cuenta cómo viven esta celebración de la iglesia Católica

Por Carolina Aliaga

“Los ateos abogamos por la separacion de Iglesia y Estado, que no se nos impongan las tradiciones o morales religiosas porque soy libre de creer en lo que yo determine”, dice Fernando Mehe de la Asociación Escéptica de Chile.

En estos días que la iglesia Católica celebra Semana Santa, quienes no son son creyentes viven de otra manera esta época. Fernando Mehe es ateo y miembro de la Asociación Escéptica de Chile (Aech), que es una organización dedicada “a la difusión de la ciencia y el pensamiento crítico en la sociedad”.

El joven publicista conversó con Publimetro y contó su experiencia.

“Para nosotros es una fecha más, pero tenemos familiares que son creyentes y nosotros respetamos a las personas, bajo ese precepto entendemos que esta fecha para algunos es un momento de recogimiento, no lo seguimos pero lo respetamos”, explica Fernando.

No sigue las tradiciones católicas, come carne y disfruta el fin de semana, sin embargo aclara que no es con ánimo de provocar.

“No celebramos nada, yo no tengo problemas en consu­mir carnes, en salir, compartir con mis amigos porque es básicamente un fin de se­mana”, cuenta Mehe. “Pero no lo hago con una intención de amenazar a los demás”, agregó.

Caso español

A la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (Amal) le prohibieron marchar en jueves santo.

Los organizadores de una procesión atea en Madrid acataron la decisión judicial que prohíbe la marcha, aunque expresaron su “asombro” y “preocupación” por lo que consideran un “retroceso” en el derecho de manifestación.

El presidente de Amal dijo que era un acto “lúdico” y “crítico con la Iglesia Católica por la hipocresía social que representa la Semana Santa católica”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo