La butaca de Lagos: "Hop, rebelde sin Pascua", "03:34", "La chica de la capa roja" y "Babies"

Por

“Hop, rebelde sin Pascua

Nota ▪▪▫▫▫
Actores: James Marsden, Elizabeth Perkins, Hugh Laurie, Russell Brand.
Duración: 95 minutos
Género: Animación.

Un chico medio perdido en su vida atropellará accidentalmente al Conejito de Pascua y le tendrá que dar albergue mientras se recupera. Así, se dará cuenta del gran invitado, y ambos descubrirán lo que se necesita para madurar.

Más allá que la Isla de Pascua se ocupe como referencia por su nombre -obviamente un chiste en serio de los americanos- la cinta puede resultar para algunos niños bien chicos.

El protagonista de carne y hueso sabe gesticular, caerse y hacer otras piruetas que lo transforman todo en más agradable; y el conejito a momentos lanza buenos chistes; pero sin mucha novedad y sin sacarle provecho a algunos buenos personajes secundarios, este estreno irregular, sumado a sus deficientes efectos visuales a momentos, lo hacen prescindible para los más exigentes, y recomendable para pasar el rato con los chicos bien chicos.  Dirigida por Tim Hill, el realizador de “Alvin y las ardillas” y “Garfield 2”.


“03.34, Terremoto en Chile

Nota ▪▪▪▫▫
Actores: Marcelo Alonso, Andrea Freund, Fernando Gomez-Rovira, Loreto Aravena.
Duración: 90 minutos
Género: Drama.

Son tres historias entrelazadas por el terremoto y posterior tsunami que nos afectó el 27 de febrero, que quieren nuevamente remecernos, y así es.

Con el claro sentimiento de no querer vivir nuevamente la experiencia, uno se sienta y desde el inicio te vas dando cuenta que va más allá de nuestro cercano pasado. Son las diferentes historias las que dan paso a un recomendable cercano -más allá que nunca hayas experimentado lo que los protagonistas nos muestran-.

Y más allá del remezón, es un drama con algo de thriller, con algo de documental, con actuaciones decentes -mucho mejores que otras que hemos visto hace poco-, efectos visuales que prometen, y un guión que se hubiera presionado para mejoras, te divierte, a pesar de toda la carga trágica que inherente tiene el tema.

Un acierto chileno que se mueve entre el morbo, la entretención y la reflexión, escrito por Mateo Iribarren y dirigido por Juan Pablo Ternicier. 

“La chica de la capa roja”

Nota ▪▪▫▫▫
Actores: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Max Irons, Shiloh Fernandez.
Duración: 100 minutos
Género: Fantasía.

A Valerie no se le viene muy fácil. Con un amor imposible a cuestas, su hermana asesinada por el lobo, y toda la sicosis en su pueblo por este animal cuyas amenazas no tienen a nadie tranquilo, sera ella misma la que se convierta en sospechosa y carnada.

Para todos es obvia la referencia a “Crepúsculo”, siendo la directora, Catherine Hardwicke, la realizadora del bodrio mega exitoso que tiene a los vampiros de moda. Y aquí, con imágenes similares y con historias de amor con obstáculos inmensos, repite una fórmula, pero con mejores actuaciones y algunos momentos interesantes, sobre todo por una ambientación donde el rojo y el gris prevalecen.

Una cinta bien compuesta que nos recuerda a las de M. Night Shyamalan –“La aldea”, “La dama del agua”-, con una Seyfried siempre atrayente, más gente atractiva como gancho para hormonas adolescentes; y un lobo que podría asustarnos más. Hardwicke se va a lo seguro y nos deja en deuda.

“Babies

Nota ▪▪▪▫▫
Duración: 79 minutos
Género: Documental.

Un viaje visual y sensorial con los héroes pequeños en distintas partes del planeta: la sabana de Namibia, la estepa de Mongolia, una megapolis de Japón y la soleada California.

Sí, un viaje de descubrimiento de  nuestra propia existencia y nuestras diferentes culturas. Bello para los que sienten alguna empatía por la familia; abstenerse todos aquellos que ven a los bebés y niños como demonios. Dirigida por Thomas Balmès.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo