Descubren archivo oculto del iPhone que informa ubicación del dueño

Por

Los expertos en seguridad Alasdair Allan y Pete Warden revelaron que el el sistema de iPhones con iOS 4 y iPads 3G almacena las coordenadas de longitud y latitud así como la hora exacta del paradero de su propietario a medida que éste se va moviendo.

La información fue entregada durante la conferencia “Where 2.0″ celebrada en Santa Clara, donde se añade que la información se actualiza aproximadamente 100 veces al día, desde la actualización del sistema operativo móvil de Apple en junio de 2010.

Bajo el nombre de “consolidated.db”, esta base de datos no está encriptada y forma parte del backup del terminal, lo que significa que todo su contenido es enviado y copiado en el ordenador receptor cuando se realiza una sincronización de dispositivos

De este modo, cualquier persona que robe los dispositivos de Apple podría descubrir detalles que afectan a la privacidad de su dueño.

“Apple ha hecho posible que casi cualquier persona -un cónyuge celoso, un detective privado- pueda obtener información detallada acerca de dónde has estado”, han advertido los investigadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo