Ezzati: "Lo que nos hace pedir perdón es nuestra propia basura"

Por

En un nuevo gesto a favor de las víctimas de los supuestos abusos sexuales que pesan contra miembros de la iglesia católica, monseñor ricardo Ezatti pidió perdón por las polémicas dentro del sacerdocio.

El arzobispo de Santiago, durante la homilía de la misa Crismal celebrada en la mañana de este Jueves Santo en la Catedral de Santiago, calificó los casos de supuestos abusos como basura y pidió perdón por éstos.

“Cuánta pequñez y cuántas resistencias, cuántas incongruencias y pecados están presentes también en la vida sacerdotal y no se trata solamente de la bausra ajena, de la basura del vecino”, dijo Ezzarti y cuestionó “quién de nosotros no ha contribuido a manchar la vestidura de cristo con las propias inconsecuencias y pecados frente al Señor?. Y de cara a los hermanos queremos asumir lo que nos confunde y avergüenza, lo que nos hace pedir perdón es nuestro propio pecado, nuestro propia inconsistencia, nuestra propia basura”.

Las palabras de Ezzati hacen eco de lo expresado por el recién nombrado arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, quien aseguró que la iglesia Católica no “estuvo a la altura de las víctimas” de abusos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo