Muere fotógrafo de Vanity Fair en Libia al ser alcanzado por un mortero

Por

El cineasta y fotógrafo británico Tim Hetherington murió hoy en la ciudad libia de Misrata, asediada por tropas del gobierno, cuando fue alcanzado por un mortero, y otros tres fotógrafos que le acompañaban resultaron heridos, indicaron hoy medios estadounidenses.

El diario The New York Times y la cadena ABC de televisión citaron como fuente de sus informaciones los relatos de otros periodistas que acompañaban a Hetherington en la zona de conflicto.

Hetherington, que produjo la película “Restrepo”, trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y era veterano de otros conflictos armados como el de Afganistán. En la web de la revista recordaron hoy su coraje y su gran camaradería.

Los fotógrafos Chris Hondros y Guy Martin sufrieron heridas graves, según un colega en el centro de asistencia médica de emergencia donde recibían tratamiento, indicó el Times.

Hondros es un periodista estadounidense que trabaja para la agencia fotográfica Getty y sufrió una herida grave en el cerebro que lo dejó en “condición crítica”, según el informante del Times.

Martin es un británico que trabaja para la agencia fotográfica Panos y sufrió heridas por esquirlas que requirieron un cirugía vascular.

El cuarto fotógrafo, Michael Christopher Brown, fue herido por esquirlas también pero, aparentemente, su vida no corre peligro, añadió el diario.

Misrata es la tercera ciudad más grande de Libia y ha estado sitiada por tierra por las fuerzas militares leales al caudillo libio Muamar Gadafi. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo