Víctima de Karadima: "Por años pedí ayuda a Chomalí y nada"

Por

El dolor de las víctimas del religioso Fernando Karadima sigue latente con la Iglesia Católica de nuestro país, por no auxiliarlos cuando pidieron ayuda, según ellos mismos señalan. 

Esta vez fue Juan Carlos Cruz quien alzó la voz para criticar al recién electo arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

Cruz respondió a las declaraciones de Chomalí en Radio ADN, quien señaló que a Iglesia Católica “no estuvo a la altura de las necesidades que tuvieron personas que han sido abusadas”. Al respecto, el periodista aseguró que la semana pasada el ex obispo auxiliar de Santiago le envió un e-mail pidiéndole perdón. A lo que dijo: “Ahora todos quieren como abuenarse y sin embargo nunca tuvo la decencia para contestarme”.

El periodista añadió que la semana pasada el ex obispo auxiliar de Santiago le envió un e-mail pidiéndole perdón.

“Me cuesta perdonar todavía a gente que le grité, le pedí la ayuda y no hicieron nada. Ahora todos quieren como abuenarse y sin embargo nunca tuvo la decencia para contestarme. Y ahora, la semana pasada, me mandó un e-mail pidiéndome perdón. El e-mail me llegó cuando lo nombré en tu radio”, sostuvo.

“Lo siento sincero, pero preferiría que me llame por teléfono, pero no sé si todavía estoy listo para perdonar”, acotó.

A través de su cuenta de twitter, Cruz hizo hincapié en que “algún día perdonaré a Chomalí por años le pedí ayuda y nada. Me duele todavía. Era mi amigo”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo