Siete detenidos por cortarle la nariz a joven que huyó con su novio

Por

Siete parientes de una chica, incluidos sus padres, fueron detenidos hoy en el centro de la India por cortarle la nariz como castigo por haberse escapado y casado sin permiso con su novio, informó hoy la Policía.

El suceso tuvo lugar en el pueblo de Rahmankapa, del estado de Chhatisgarh, una remota zona tribal que se cuenta entre las más pobres y subdesarrolladas del gigante asiático.

La víctima, Nanki Bai, de 19 años, se escapó hace dos días con su novio Narendra, también de su pueblo y de la misma edad, y ambos volvieron a su casa tras casarse en secreto en un templo de la capital regional, Raipur.

“Tras su regreso, la chica pasó a vivir con la familia de su marido”, dijo a la agencia india IANS el jefe de la comisaría encargada de la seguridad en Rahmankap, Sushil Malik.

“Los padres de la chica y otros cinco parientes cercanos entraron en la vivienda de su familia política y la arrastraron a una habitación, donde le cortaron la nariz como castigo por su matrimonio por amor”, añadió.

La mayoría de los miembros de la familia política de Nanki Bai no estaban en su domicilio cuando tuvo lugar el suceso.

La víctima denunció los hechos y la Policía detuvo finalmente a sus padres y otros cinco parientes, entre ellos tres mujeres, que han sido acusados de allanamiento de morada, intimidación criminal, y de causar heridas con armas peligrosas.

En la India, la tradición manda que la esposa pase a vivir con la familia de su marido tras la boda.

Sobre todo en las áreas rurales, la mayoría de los matrimonios siguen siendo concertados y están sometidos a la aprobación previa de las familias de los contrayentes, que permanecen fieles a complejas reglas de casta y linaje para buscar un buen partido. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo