Apple tiene los datos más sucios, según Greenpeace

Otras empresas como Facebook, IBM y HP también salen mal evaluadas.

Por Publimetro México

Greenpeace publicó el estudio “¿Qué tan sucios son tus datos?”, con las compañías más eficientes y más contaminantes en lo que respecta a la energía de sus centros de datos, que consumen un 2 por ciento de la energía mundial y crecen a un ritmo de 12 por ciento anual.

El grupo ambiental estima que la energía que utilizan las compañías tecnológicas para almacenar y transmitir nuestros datos se está convirtiendo en un riesgo global.

Apple es la que presenta peores dimensiones y se sitúa al final de la lista a causa de sus suministros de carbon en el centro situado en Carolina del Norte, con un 54 por ciento, y sólo un 6.7 por ciento de acercamiento a energías limpias.

Yahoo! en cambio es el más alabado por el informe debido a su gran acercamiento a fuentes de energía limpia y su meta de reducir su dependencia del carbón para 2014, que actualmente representa sólo un 18.3 por ciento.

Google, por otro lado, presenta un alto indice en intensidad en carbón pero se salva gracias a su millonaria inversión en complejos eólicos que lo acercan en un 36.4 por ciento. 

Facebook e IBM, sin embargo, no salen muy bien en la lista ya que dependen en 53 y 51 por ciento de sus necesidades, respectivamente, en energía proveniente del carbón y sólo el 13.8 y 10.9 por ciento de índice de energía limpia.

Twitter y Mricrosoft se encuentran en situaciones mejores con el 21 y 25 por ciento, respectivamente, de indice en energía limpia y menor uso de carbón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo