122 buses son multados por no contar con cinturón de seguridad obligatorio

Por UPI

Un total de 663 infracciones en todo el país cursó el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a buses interurbanos que no cumplieron con las normativas vigentes en materia de seguridad, durante el fin de semana largo.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz informó desde el punto de fiscalización del peaje Lo Prado, en la ruta 68, que del total de multas “122 buses fueron infraccionados específicamente por no disponer de los cinturones de seguridad obligatorios por ley para todos los vehículos interurbanos fabricados a partir del año 2008”.

La autoridad explicó que además los inspectores del Ministerio multaron a 43 pasajeros que pese a contar con el cinturón de seguridad no lo estaban usando durante el viaje que realizaban.

“El cinturón de seguridad salva vidas. Seguiremos fiscalizando que los buses cumplan con la obligación de tenerlos y que los usuarios los usen correctamente, aún cuando haya terminado este largo fin de semana”, sentenció el ministro Errázuriz.

El ministro Errázuriz hizo también un llamado a los automovilistas que este domingo regresan a Santiago a que usen los cinturones de seguridad, no sólo en los asientos del piloto y copiloto, sino también en los asientos traseros.

“Es necesario que respeten las velocidades permitidas y que sobre todo, mantengan una distancia prudente con el resto de los vehículos para reaccionar ante situaciones imprevistas”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo