Gendarmes argentinos arman empresa de banquetería con comida de la cárcel

Por

Cinco miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) están a punto de ser sometidos a juicio, acusados de crear un servicio de “catering” con alimentos comprados para una prisión, informó hoy la prensa local.

La fiscal argentina Mónica Rodríguez pidió la elevación a juicio oral de la causa que involucra a los cinco penitenciarios, entre ellos un exjefe de la Unidad 48 de la ciudad bonaerense de San Martín, precisó el diario Clarín.

Los oficiales, actualmente exonerados del servicio, están acusados de haber creado una empresa de “banquetería” con alimentos que habían sido adquiridos para los guardias del penal de San Martín.

La firma brindó su servicio al elenco de “Leonera”, una película del director argentino Pablo Trapero, estrenada en 2008, que aborda paradójicamente la corrupción en el ámbito penitenciario, añadieron fuentes del caso al periódico.

Los agentes también están acusados de cometer irregularidades en la compra de miles de kilos de carne para el personal penitenciario y del presunto cobro de sobornos a empresas de camiones de residuos para permitirles tirar sus cargamentos en la prisión.

Portavoces del caso dijeron que los acusados “inventaban más gente de la que había” para la adquisición de la carne con el fin de “pagar por una cantidad de mercadería que nunca llegó al penal”.

La fiscal acusa a los penitenciarios de los delitos de “fraude a la administración pública, administración fraudulenta, falsificación de instrumento público, cohecho (sobornos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo