Columna de videojuegos: Kombate Mortal

Por

Durante siglos luchadores de todo el planeta se han enfrentado en un singular torneo,  con el fin de salvar a nuestro mundo de la amenaza del “Outworld” y su emperador “Shao Kahn” que quiere conquistarnos. Al­gunos peleadores han llegado al torneo para protegernos y otros por razones personales; sin embar­go según la historia principal de Mortal Kombat (MK), como se le conoce a este enfrentamiento, los guerreros de la Tierra han perdido.

En su último aliento de vida, Raiden (dios de Trueno) se envía un mensaje a sí mismo al pasado cuando se está por realizar el primer MK, con una advertencia sobre todo lo que ocurrirá en el futuro. El mensaje llega como una serie de visiones y Raiden no sabe efectivamente qué cosas debe cambiar  para evitar ese futuro, ya que jugar a cambiar el tiempo puede tener graves consecuencias. Bajo esta historia se nos presenta el nuevo juego de MK en un intento de sus desarrolladores de regresar a la franquicia a la era dorada que fueron sus 3 primeros juegos. 

El anterior título de la franquicia fue “Mortal Kombat vs. DC Comics” y por el uso de estos personajes de historieta, el juego debió tener califica­ción para adolescentes lo que trajo una censura dramática de los llamados “Fatality”, movimiento final a través del cual el ganador del combate “destruye” a su rival. En esta oportunidad el juego vuel­ve a ser para mayores de 17 años, el nivel de sangre y violencia de este movimiento es algo que no has visto antes.  

Mientras esté peleando, una barra de energía se llenará para poder incrementar el efecto de uno de tus poderes especiales, bloquear un combo del adversario o ejecutar el ataque “X-Ray” (cuando la barra está completa); este último movimiento ejecuta un ataque mortal que veremos en pantalla como si fuera una radiografía, es brutal.

En la plantilla de jugadores tenemos a los clásicos luchadores de los primeros tres capítulos, como “Sub-Zero”, “Scorpion”, “Kitana”, “Jax”, “Kung Lao”, etc. más la presencia de “Quan Chi”, un hechicero que conocimos más adelante en la historia de MK pero que es muy importante en la historia, es que aunque a través de los distintos juegos conocimos a nuevos luchadores, que eran parte de la trama principal de este torneo, en este reinicio no se les desconoce y se menciona por ejemplo que “Liu Kang” fue entrenado por “Bo’ Rai Cho” a quien vimos en varios juegos más adelante por primera vez, así también escucharemos de enfrentamientos entre luchadores que corresponde a otros títulos de la saga. 

El desarrollo del argumento principal es relatado a través del modo Historia, el cual resulta ser el mejor de este tipo visto en un videojuego, es prácticamente ver una película de MK en la cual debemos ir asumiendo el rol de distintos personajes en enfrentamientos que nos irán revelando los pasajes preparados, en una historia que es realmente un dramón de aquellos.

Cuando jugué el demo de MK la verdad no me pareció muy sobresaliente, pero el producto final es lejos superior a lo que esperaba y creo que sin duda este juego se conocerá como uno más de los juegos realmente buenos del Kombate Mortal. Atención con la versión de PS3, que es bastante superior a la Xbox 360, que incluye como luchador extra a Kratos de God of War y la posibilidad de jugar en un televisor 3D.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo