Encuentran osamentas humanas en Región de Aysén

Por

Pescadores del sector de Melimoyu, región de Aysén , encontraron osamentas humanas de los que se desconoce su procedencia, pero se cree que podrían corresponder a detenidos desaparecidos.

Según testigos, en los años ochenta, habrían llegado militares a vivir al sector lo que hace pensar que podrían corresponder a ejecutados políticos.

El Director Regional del Servicio Paz y Justicia de Aysén, Rodrigo Quezada, tras reunirse con el Fiscal Regional, entregó una serie de antecedentes al Ministerio Público con la finalidad de denunciar el hallazgo.

Por su parte, el abogado Marcelo Rodríguez, de la Comisión Justicia y Paz del Obispado de Aysén, indicó que “es un deber legal denunciar este tipo de hallazgos para así determinar si corresponden o no a Detenidos Desaparecidos, pues nos interesa que si se cometió algún tipo de delito con estas personas se investigue y se encuentre a los responsables, pero lo importante por ahora es determinar de quien se trata y el periodo histórico al cual corresponden estas osamentas humanas y desarrollar una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la muerte de estas personas”, aseguró el abogado del Obispado de Aysén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo