Gobierno japonés teme por una posible "ola de suicidios"

Por infobae

El gobierno nipón está muy preocupado porque se produzca una situación de deseperación similar a la que tuvo lugar después del terremoto de Kobe en 1995, cuando se dio una alta cantidad de casos, entre ellos, el del alcalde de la ciudad

Para prevenirla, las autoridades han instalado líneas de atención teléfonica y ofrecen terapia y acompañamiento a las víctimas, según reporta el diario Los Angeles Times.
 
Los equipos sanitarios que se ocupan de los refugiados en campamentos han sido alertados para que presten especial atención a cualquier signo anticipatorio de decisiones fatales por parte de quienes han perdido a sus familias y hogares.
 
En los próximos meses, esas personas deberán enfrentar la dura perspectiva de volver a empezar y quizá recién entonces tomen conciencia plena de la tragedia sufrida, lo que puede hundir a muchos en la depresión.
 
No existen estadísticas precisas de ese período, pero sí está probado que hubo un incremento de suicidios luego del sismo de 1995 que causó 6.400 muertes. Entre los que se quitaron la vida estaba Takumi Ogawa, de 64 años, el alcalde de Kobe que se quemó a lo bonzo al cumplirse un año del desastre. Durante esos meses, había trabajado incansablemente en la restauración de su ciudad, en la cual murieron más de 2 mil personas.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo