Ministro Lavín quiere "revivir" brigadas escolares de Tránsito

Hoy solo hay 128 brigadas escolares en la Región Metropolitana.

Por

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto al General de Carabineros de la Dirección Nacional de Seguridad y Orden Público, Aquiles Blu Rodriguez, llegaron hasta la escuela Básica Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cerrillos donde se reunieron todas las Brigadas Escolares de la comuna, en el marco del 84° aniversario de Carabineros de Chile. En la ocasión, hicieron un llamado a los colegios para aumentar el número de brigadas escolares en toda la Región Metropolitana.

Durante la actividad, en que participaron diversas autoridades, el Ministro Lavín destacó el rol de las brigadas en los establecimientos.

“Los accidentes de tránsito son una plaga en Chile y la única manera de revertir esto es creando conciencia entre los niños. Hoy tenemos 128 brigadas de tránsito en los colegios en la Región Metropolitana, pero aquí hay tres mil colegios. Nos encantaría que cada colegio llegue a tener su brigada de tránsito, que son niños que se especializan en el conocimiento de las normas del tránsito, en educar a sus compañeros y también a sus propias familias”, señaló el titular de Educación.

Además, el Ministerio de Educación en conjunto con Carabineros de Chile elaboraron un tríptico que será repartido en los colegios, donde se establecen las principales tareas y obligaciones de las Brigadas, además de los derechos y deberes de los peatones.

Debido a los altos índices de accidentes de tránsito, el ministro Lavín dijo que “realmente Chile necesita en materias de tránsito una nueva generación de chilenos que respeten las normas y creo que en los niños está el futuro”, por eso, anunció que “queremos incorporar al curriculum cada vez más información sobre el tránsito; que los niños chicos, desde educación básica, conozcan la señalización, las normas y conozcan cómo cuidarse”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo