No más @elpulento: reconocido twittero abandona la red social

Por Felipe Espinoza I.

Uno de los usuarios chilenos más reconocidos de Twitter dijo adiós a sus replies, el sarcasmo, la ironía y el humor de sus twitteos.

Como en una convenida analogía, justo en el fin de Semana Santa, se comenzó a gestar la extinción de esta cuenta que fue seguida por más de 93 mil personas. Sin embargo, este domingo no hubo resurrección, sino que la sepultura definitiva de una cuenta que vio la luz el 25 de junio de 2009 y que hasta este lunes 25 de abril de 2011 acumulaba 10.530 tweets.

Camilo Bravo, el joven detrás de @elpulento simplemente se cansó de ser “Dios”… de este “experimento” -como él mismo lo califica- que lo obligaba a pensar, replicar y twittear siendo siempre divertido y que finalmente llegó a transformarse en “algo muy agotador y monótono” para él.

Bravo, quien ya cuenta 23 años, no se fue así como así. Para explicar sus motivos dejó un post en su sitio camilobravo.com, en el cual cuenta que al momento de comenzar a twittear con el pulento, “yo era un estudiante de publicidad como cualquier otro, pero con la inquietud y las ganas de hacer algo de verdad diferente, algo que cambiara parte de mi vida y me diera una valoración profesional desequilibrante en un rubro altamente competitivo como lo es el marketing y las marcas”.

“Seguiré twitteando”
“Siempre me sentí como un actor de cine que su personaje le acomodaba, lo podía interpretar bien, pero que no necesariamente le gustaba. De cualquier forma fue un proceso del cual aprendí mucho y es un buen primer paso para lo que viene; mis futuros proyectos, mis ideas y mi desarrollo profesional”, escribe Bravo en su blog.

Se acaba @elpulento, pero no la cuenta. Este estudiante asegura que seguirá twitteando, pero que le cambiará el nombre a la cuenta. Seguramente para seguir con sus nuevos proyectos, entre los que se cuenta el apoyo mediático a la banda chilena de indie rock @Wearethegrand.

“Realmente yo nunca me tomé esto muy enserio y creo que por eso mismo me funcionó tan bien”
, dice Camilo, como una especie de mandamiento que de seguro muchos usuarios de Twitter deberían seguir. Amén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo