Dos subdirectores del Serviu renuncian tras dimisión de Llompart

Por

Tanto el subdirector de la División Jurídica del Serviu, Rafael Marambio, como el sudirector de Pavimentación y Obras Viales de la misma entidad, Franz Greve, presentaron su renuncia luego de que en horas de la mañana lo hiciera el director del organismo, Antonio Llompart. Todo en el contexto de las investigaciones de la Justicia por el caso Kodama.

Con estas salidas, se concreta el alejamiento de la plana mayor de la entidad. Cabe recordar que la semana pasada, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte -quien había autorizado, mediante su firma, el pago de $17 mil millones a la constructora, aunque posteriormente ordenó suspenderlo- presentó su renuncia en medio de los cuestionamientos de la oposición, afirmando que no quería que su situación escalara y se transformara en un nuevo “caso Van Rysselberghe” para el gobierno.

Anteriormente, también había dejado su cargo el asesor jurídico de Matte, el abogado Alvaro Baeza, quien era sindicado como la mano derecha de la ex ministra, y que también habría jugado un rol clave en el cuestionado acuerdo entre el Serviu y la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo