Arzobispo de Santiago, bendice a trabajadoras embarazadas

La tradicional Bendición de los Trabajadores es organizada por la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores y se realiza desde hace cuatro años con motivo de la conmemoración de la festividad de San José Obrero

Por

Esta mañana se realizó la tradicional bendición de los trabajadores que cada año organiza la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores como una forma de preparación para la festividad de San José Obrero que se celebra el 1 de mayo.
 
La bendición fue encabezada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y en ella participaron el Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper; el Gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón y el Presidente del Sindicato Nacional Homecenter Sodimac, José Luis Ortega,
 
Estuvieron presentes también, el Presidente de la Unión Nacional de los Trabajadores, Diego Olivares, integrantes de la Mesa de Diálogo del Comercio: Rafael Cumsille y Marcos Veragua y la Vicepresidenta de la CUT María Rozas.
 
Este año la conmemoración estuvo dedicada con especial énfasis a la mujer embarazada en el contexto de la discusión del Proyecto de Ley sobre Postnatal. Por lo que más de 300 trabajadores, entre los que había trabajadoras embarazadas y con postnatal; trabajadores del comercio y de otros ámbitos, se reunieron en las oficinas de la empresa Sodimac para ser bendecidos por la máxima autoridad de la Iglesia de Santiago.
 
Y es que para la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, es fundamental reconocer a los trabajadores de nuestro país, por lo que en la ceremonia de la Bendición a los Trabajadores, se releva esa importancia, y se pide para que las condiciones laborales sean verdaderamente dignas y que todos los que no tienen trabajo, lo puedan encontrar.
 
“En estos días, en que ocurre una importante discusión legislativa para mejorar el postnatal y las salas cunas, quiero expresar que nos complace la búsqueda de iniciativas para proteger el vínculo y crecimiento sano del niño y de la madre. Sabemos que hay divergencias, pero también sabemos que a todos anima buscar mejores soluciones. Nos parece necesario a propósito de estos proyectos, que los trabajadores y trabajadoras no pierdan derechos, sino que se les perfeccione creativamente. Cuidar la vida es un tema central por lo que creemos que es posible en el actual nivel de desarrollo de nuestro país, aumentar los espacios dedicados a la madre y el niño”, dijo Monseñor Ricardo Ezzati.
 
En tanto, el Vicario Rodrigo Tupper agregó que “el proyecto de ley del postnatal nos parece que es importante para que favorezca a los niños que están por nacer y que por tanto, puedan gozar esa primera etapa junto a la mamá y el papá. Nos parece realmente relevante, por eso queremos invitar a los parlamentarios a que los discutan con altura de miras para que sea un gran proyecto para las mujeres trabajadoras de Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo