Hackers roban información de 77 millones de usuarios de PlayStation

La empresa Sony confirmó hoy que hackers se infiltraron en sus bases de datos sustrayendo información de cerca de 77 millones de usuarios de PlayStation Network (PSN). Este servicio permite a los jugadores enfrentarse en línea con otra persona que también tenga la consola.

Sony en su blog le informó a sus usuarios de la situación y aclarando que los intrusos tuvieron acceso a  nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Network y contraseña y Qriocity entrada, y manejar / PSN ID online. También es posible que los datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación , y de PlayStation Network / respuestas contraseña Qriocity de seguridad se hayan podido obtener.

“Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertos PlayStation Network y el servicio de información de la cuenta de usuario Qriocity se vio comprometida en el marco de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red”, publicó la empresa en su blog.

A raíz de esto la empresa decidió desactivar los servicios y contrató una empresa externa para llevar a cabo la investigación.

Además la compañía recomendó a sus usuarios no revelar ningún dato. “Para su seguridad, le animamos a ser especialmente conscientes de estafas que solicitan información personal o confidencial. Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro social u otra información de identificación personal”.

El servicio podría estar de nuevo operando en una semana, según Sony, y llamó a que en ese mismo momento los jugadores cambien sus claves para evitar cualquier robo de información.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos