Inician reformalización de parvularia por muerte de Borja López

Defensa pedirá que se realice un juicio abreviado y que se retipifique el delito de homicidio por omisión a cuasidelito de homicidio. Familia del menor se opone a la medida y resistirá el cambio

Por

Este martes se da inicio a la audiencia de reformalización de la educadora de párvulos Eugenia Riffo Tapia, involucrada en la muerte por asfixia del menor Borja López, luego de que ésta olvidara al pequeño de dos años dentro del automóvil donde lo transportaba.

En marzo pasado se acordó entre la defensa de la profesional y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que para la presente jornada se pida el juicio abreviado, ocasión en la que además se retipificará el grado del delito, pasando de un homicidio por omisión a un cuasidelito de homicidio.

Ante esto, la familia del pequeño, que asistía al Jardín infantil Mandarino de Huechuraba cuando falleció en octubre de 2010, expresó su resistencia a la realización de un juicio abreviado, informa Cooperativa.

Al respecto el padre del menor, Pablo López, comentó que espera “que la muerte de nuestro hijo tenga algún sentido, que contribuya a cambiar las cosas, que no vuelvan a producirse tragedias de este tipo con personas que están al cuidado de niños por irresponsabilidades”.

Por su parte, el abogado de la familia de Borja López, Alfredo Morgado, sentenció que “se hace poco creíble la versión de la imputada y por eso es que se va a mantener la calificación de homicidio por omisión. La familia me ha encomendado expresamente, y así lo plantearé en la audiencia ante el tribunal, la oposición al procedimiento abreviado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo