La “Kate Middleton” chilena

La actriz María José Middleton cuenta que está feliz de su repentina celebridad y que le encantaría estar invitada a la boda real. Ahora dice que tiene sangre azul

Por Carolina Aliaga

La boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton que se celebrará el viernes en Londres, ha suscitado un revuelo mundial del que Chile no queda exento. 

La joven novia que pasará a formar parte de la realeza, tiene “familiares” chilenos, encontramos a los Middleton criollos y entre ellos a  nuestra propia “Kate”. 

María José Middleton es actriz y está feliz con compartir el apellido real de su lejana pariente. Dice que le llueven las bromas, que se ha hecho famosa entre sus amigos, que comparte ciertos hobbies con Kate y que le encantaría ir a la ceremonia de matrimonio.

¿Qué se siente llevar el apellido más famoso del mundo en estos días?

La verdad es que nunca había sido tan famosa desde que se supo lo de la boda real, ahora todos me tiran la talla. Me dicen que tengo sangre real.  

¿Cuál es el origen de los Middleton en Chile?

Los primeros Middleton llegaron al país en barco al puerto de Valparaíso, creo que alrededor del 1900. Según lo que sabemos como familia, los orígenes fueron en Irlanda, actualmente hay ahí una destilería de whisky llamada Middleton.  Posteriormente y con los años, muchos se fueron a Gran Bretaña y de ahí se expandieron por el mundo y entiendo que en Estados Unidos está lleno. 

Hay una calle en Providencia que lleva el apellido ¿Es de tu familia?
Sí, la calle está cerca de Antonio Varas y se llama Dr. Luis Middleton, era mi bisabuelo. Además, mi abuelo fue el primero en llegar a Farellones, él era arquitecto y trajo las casas tipo “A”, era un amante de la montaña y del esquí, toda mi familia es amante del deporte blanco, mi padre es instructor en Valle Nevado, parece que en el gusto por ese deporte coincidimos con Kate. 

¿Tienes algún parentesco con la familia de la futura princesa?
Lamentablemente creo que  relación con Kate Middleton no tenemos ninguna, aunque me encantaría decirte lo contrario para haber sido invitada. Da lo mismo, igual ahora podremos decir que tenemos sangre real. 

¿Verán la boda en familia?
Sí, gracias a Facebook he conocido a muchas primas de segundo, tercer o cuarto grado, tías y demases… estamos planeando un encuentro familiar, pero reunir a todos ha resultado más que dificultoso. Quizás ahora con la boda real, todos se animen y hacemos nuestra propia celebración a lo chilensis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo