La máquina de escribir se despide para siempre

Por infobae

No hace muchos meses se despidió el personal stereo. Ahora fue el turno de otro artefacto tan popular y básico en la década de los 80, como lo son los computadores hoy en día: la máquina de escribir.

Además, desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos escritores profesionales.

Cuando llegaron las computadoras y sus procesadores de textos, las maquinas de escribir les presentaron batalla. La dificultad para imprimir desde una PC, sumada a la velocidad de las modernas máquinas eléctricas les dieron larga sobrevida. Más de 30 años, para ser exactos.  Pero ahora sí será una actividad del pasado.

Según el diario británico Daily Mail, hasta hace no mucho, las máquinas de escribir eran muy corrientes en India, pero tras el abaratamiento de precios, la población dio el salto masivo a las computadoras.
 
Por el momento, la última compañía que las fabricaba guarda un stock de unos pocos centenares de equipos. Hasta 2009, producían al año entre 10 mil y 20 mil máquinas de escribir. Olivetti y Olympia fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas.
 
La noticia llegó a ser inclusive Trending Topic en Twitter, donde bajo el hashtag #RIP Typewriters, los internautas de todo el mundo expresan sus condolencias.

Sin duda una noticia que cala hondo en periodistas y escritores nostálgicos.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo