Monseñor Baeza: El Gobierno debe "pedir perdón" a imputados por "Caso Bombas"

Por

Monseñor Alfonso Baeza instó hoy al Gobierno a que pida perdón a los jóvenes que están detenidos como imputados debido al “Caso Bombas“, señaló Cooperativa. Los sospechosos son acusados de participar en la instalación de más de 20 artefactos explosivos en Santiago desde 2006.

“Que pida perdón por haberlos calificado de terroristas sin haberlos juzgado, y de haber hecho un montaje fuerte para justificar todas esas medidas” carcelarias a las que están sujetos, dijo monseñor Baeza.

El ex vicario de la Pastoral Social hizo este llamado durante la presentación de una mesa de diálogo destinada a abordar el caso, por el cual los 15 imputados llevan 64 días en huelga de hambre.

En la instancia participaron -además de monseñor Baeza- los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja Sergio Aguiló (independiente), Tucapel Jiménez (PPD) y Gustavo Hasbún (UDI); el médico Alejandro Santander; Paula Salvo, del Instituto Nacional de Derechos Humanos; el abogado Mauricio Daza y Ximena Muñoz, vocera de los presos y familiares de éstos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo