El curioso origen de la palabra "Spam" no viene de "espía"

Por Publimetro México

Spam” es sin duda una de las palabras recurrentes en la actualidad y aunque algunos piensan que el término explica de “espía” cibernético en tu mail, no es así.

El origen de la palabra SPAM surge como abreviatura de “spiced ham” (un jamón con especias), marca que fue usada por la empresa de embutidos del estadounidense Hormel Foods que se fundó en 1957 cuando lanzó al mercado su nuevo producto de carne. Spam, se usó para alimentar a los soldados británicos y soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a una publicación de Muy Interesante, un grupo británico de humoristas llamado Monty Python  hizo una sátira por medio de una escena que le proporcionó la fama definitiva al término, donde cuatro vikingos  leían un menú donde se  lo único que se ofrece son platillos con  SPAM, los cuatro comensales empiezan a gritar  con tono sarcástico la palabra: “¡Al rico SPAM!”

Es por eso que surge la asociación como una cosa abundante que nadie quiere,  así como los  correos electrónicos “basura” que llegan y llenan  de forma masiva nuestros buzones, el spam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo